De compras en Montreal

Si piensas en ir de visita a Montreal, no dejes de visitar sus tiendas y centros comerciales. Aquí hay tiendas para todos los gustos, desde las grandes boutiques, hasta mercados callejeros, así como tiendas de antigüedades y artesanías.

Así que ponte cómodo, toma tu billetera y acompáñame a hacer un recorrido por las tiendas más destacadas de Montreal.

Para comprar ropa, aparatos electrónicos y música, lo mejor es ir al centro, exactamente en la rue Ste-Catherine, aquí encuentras todas las novedades a todos los precios, así como distinguidos centros comerciales como el Complexe Desjardins, Promenades Cathédrale, Place Montréal Trust, Place Ville Marie y Cours Mont-Royal.

No dejes de visitar alguno de los dos mercados públicos más grandes de Montreal, uno de ellos es el Mercado de Atwater y el otro es el Mercado de Jean-Talon; los dos ofrecen productos frescos y de alta caldiad.

Los que busquen objetos alternativos y no se dejen llevar pro las últimas tendencias, encontrarán un paraíso de compras en el boulevard St-Laurent, que se destaca por ofrecer objetos étnicos y alternativos, ya que en esta área se concentran las boutiques de diseñadores locales.

Si estás interesado en el arte esquimal y de los indios americanos, entonces no puedes dejar de visitar el Canadian Guild of Crafts, una organización sin ánimo de lucro que exhibe obras sorprendentes de este tipo e incluso puedes comprar algunas de estas creaciones.

Toma nota

Las tiendas suelen abrir de lunes a miércoles de 10.00 a 18.00, los jueves y viernes de 10.00 a 21.00, los sábados de 10.00 a 17.00 y los domingos de 12.00 a 17.00. Todas las compras llevan un 7% de impuestos federales de bienes y servicios (GST) y un 7,5% de impuestos de ventas provinciales (QST).

Responde